Netflix quiere producir “la telenovela más cara de la historia” - Espectáculos TL9 - El Nueve

08/04/2021

Netflix quiere producir “la telenovela más cara de la historia”

La compañía de streaming estadounidense llegó a un acuerdo con O’Globo para realizar una megaproducción global en Brasil.

Con la irrupción de Amazon Prime, Disney+ y otros servicios de streaming, Netflix ha debido buscar diversos proyectos para no perder la carrera por el contenido de películas y series online.

Una de sus grandes apuesta es la realización de “la telenovela más cara de la historia” en Brasil, luego que llegara a acuerdo con la cadena O’Globo, según señala el sitio Na Telinha.

El sitio señala que la idea de la primera telenovela brasileña en ser una megaproducción global vino directamente de la estadounidense Netflix, que ve la posibilidad de aumentar el rango de ganancias de la plataforma si este formato funciona dentro del catálogo de contenido original.

Se estima que el presupuesto dedicado al proyecto sería de unos 50 millones de dólares. Aunque no se acerca al dinero invertido en series como The Crown, es la cifra más alta para una producción brasileña.

Según las fuentes cercanas al acuerdo, las razones son muy claras: si la telenovela tiene éxito, hay lugar para muchos trabajos de merchandising y publicidad, que pueden convertirse en una ganancia impensable en una serie. Además, en los últimos años la plataforma ha ido creciendo en países considerados periféricos y cuya novedad es su principal producto de dramaturgia. Además de Brasil, la compañía gana cotización en Portugal, Angola y en varios países de América Latina.

Foto: Shutterstock