Sigue bajando el consume de carne vacuna - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

08/04/2021

Sigue bajando el consume de carne vacuna

Cargando...

Sigue cayendo el consumo de carne vacuna y se ubica en 49,3 kg anuales por persona. El primer trimestre del año fue el más bajo desde 2003, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes.

Los analistas adjudican la baja en especial a la situación económica afectada por la pandemia y la inflación. En contraste, las exportaciones muestran el mejor indicador en décadas.

El informe reveló que el mes pasado el consumo por habitante, teniendo en cuenta el promedio de los últimos dos meses, llegó a los 49,3 kilos por año, un 2,5% de caída en comparación con marzo del año pasado, y en relación al pico alcanzado en marzo de 2008, la merma es del 25,5%.

Entre marzo de 2008 y marzo de 2021 los argentinos dejaron de consumir 16,9 kilos de carne vacuna al año, una contracción de 25,5%.

El panorama es bien distinto cuando se observa la evolución de las exportaciones, que en febrero terminaron en 45 mil toneladas peso producto. “fue el mejor febrero en décadas y el primero en que se registró un volumen exportado superior 40.000 tn”, apuntó el informe.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.