Se desplomó una línea del subte en Ciudad de México - Internacional TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

04/05/2021

Se desplomó una línea del subte en Ciudad de México

Cargando...

Un tramo de la estructura del metro de Ciudad de México que pasaba por encima de una calle se desplomó  por la noche provocando, al menos, 23 muertos y 70 heridos, 49 de ellos hospitalizadas.

En la zona, que se llenó de forma inmediata de ambulancias, rescatistas y gente desesperada en busca de sus familiares, se podía observar al menos un vagón totalmente partido y decenas de cuerpos de rescate ayudando a salir a todas las personas que se encontraban en el lugar.

El accidente ocurrió cuando uno de sus tramos se venció  justo cuando pasaba un tren y un automóvil quedó aprisionado debajo. La estructura estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.

Fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno, incluidos los militares, colaboraban en el operativo de rescate mientras el gobierno de la ciudad montaba un centro de mando para informar a los familiares.

El metro de Ciudad de México, uno de los más grandes y transitados del mundo, ha tenido al menos dos accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo.

En el lugar continúan las tareas de rescate.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.