Nueva enfermedad ataca a recuperados de Covid-19 - Internacional TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

24/05/2021

Nueva enfermedad ataca a recuperados de Covid-19

Cargando...

La infección conocida como mucormicosis, normalmente rara, muestra una tasa de mortalidad del 50%, y a algunos pacientes solo se logra salvarlos extirpándoles un ojo.

En los últimos meses, india ha registrado miles de casos entre pacientes que se habían recuperado de Covid-19 o estaban en proceso de recuperación.

Los médicos aseguran que existe una relación con los esteroides que se usan para tratar el Covid-19. Los diabéticos tienen un riesgo mayor de sufrir mucormicosis.

Los síntomas suelen mostrarse entre 12 y 18 días después de que el enfermo se recupere de la Covid.

Al menos dos estados de la India han declarado sufrir una epidemia de la infección potencialmente mortal también conocida como hongo negro. “Compromete la circulación hacia el órgano distal, y así produce lo que se denomina necrosis o muerte del tejido, que luego se vuelve negro”

El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en ambientes húmedos como la tierra o el compost, y puede atacar las vías respiratorias. No es contagioso y no se transmite de persona a persona.

Pueden causar infecciones graves entre quienes tienen el sistema inmunológico debilitado,

Los hongos negros suelen afectar a los senos paranasales o a los pulmones después de que una persona inhala esporas de hongos en el aire, y también pueden afectar a la piel tras una lesión superficial como un corte o una quemadura. Los síntomas dependen del lugar del cuerpo en el que crezca el hongo, pero pueden incluir hinchazón facial, fiebre, úlceras en la piel y lesiones negras en la boca.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.