Lewis Hamilton dispara contra la Fórmula 1: “Se ha convertido en un club de niños billonarios” - Deportes TL9 - El Nueve

28/05/2021

Lewis Hamilton dispara contra la Fórmula 1: “Se ha convertido en un club de niños billonarios”

“Si tuviera que volver a empezar desde una familia de clase trabajadora, sería imposible que hoy estuviera aquí”, dijo el actual líder del campeonato.

El británico Lewis Hamilton criticó el momento actual de la Fórmula 1, asegurando que “se ha convertido en un club de niños billonarios”.

El siete veces campeón del mundo y actual líder del campeonato realizó esas declaraciones en la previa del Gran Premio de Mónaco, cuestionando la gran cantidad de recursos y dinero que cuentan los jóvenes pilotos que se han incorporado el último tiempo.

“Si tuviera que volver a empezar desde una familia de clase trabajadora, sería imposible que hoy estuviera aquí. Porque los otros chicos tendrían muchísimo más dinero”, afirmó en una entrevista con el diario AS.

El británico de 36 años señaló que hay que trabajar en esa diferencia monetaria para que la Fórmula 1 sea un deporte accesible “para ricos y para personas con un origen más humilde”.

Al ser consultado sobre la nueva generación de pilotos, Hamilton aclaró que no puede juzgar si es una buena o mala generación. “Siempre hay pilotos que llegan, en mi caso lo hice con Nico (Rosberg) y Kubica, justo antes estaba Alonso, la era de Schumacher… siempre habrá una era”.

“Yo he conseguido muchas cosas, pero ahora toda mi concentración se va hacia ayudar a los demás. Estoy viviendo un sueño, no necesito nada para mí”, afirmó.

Foto: Shutterstock