Estudio sostiene que tener mascotas mejora la salud mental de las personas - Espectáculos TL9 - El Nueve

10/06/2021

Estudio sostiene que tener mascotas mejora la salud mental de las personas

Según una investigación de la Universidad de Liverpool, aceptan sin juzgar y brindan apoyo incondicional al ser humano.

La pandemia del coronavirus, además de millones de infectados y muertos en todo el mundo, también ha afectado severamente la salud mental de las personas.

No son pocos los que han debido vivir la pandemia encerrados y completamente solos. Es por ello que algunas personas han adoptado animales durante el confinamiento prolongado, como una forma de estar acompañados y llevar de mejor forma la cuarentena.

Todos aquellos que han adoptado un perro o un gato han hecho bien y la ciencia les da la razón. Esto porque según un estudio, la Universidad de Liverpool tener mascotas mejora la salud mental de las personas.

Helen Louise Brooks, doctora de la casa de estudios, señaló que “las mascotas dan aceptación sin juzgar, brindando apoyo incondicional, que los participantes a menudo no recibían de otras relaciones familiares o sociales”.

Misma línea que hace algunos años indicaba un estudio de la Universidad de Harvard, que afirmaba que la salud mental estaba directamente relacionada con la calidad de los vínculos y relaciones sociales.

Foto: Shutterstock