Sergio Agüero dejó de ser uno de los futbolistas mejor pagados para poder jugar en el Barcelona     - Deportes TL9 - El Nueve

10/06/2021

Sergio Agüero dejó de ser uno de los futbolistas mejor pagados para poder jugar en el Barcelona    

De ganar 28 millones de dólares brutos en el Manchester City, el argentino recibirá “solo” 7.3 millones de la divisa estadounidense.

Sergio Agüero se convirtió en jugador del FC Barcelona y compartirá camarín con su amigo de la Selección argentina, Lionel Messi.

Pero para llegar al cuadro azulgrana el “Kun” debió rebajar bastante su sueldo por lo que dejó de ser uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

En el Manchester City recibía un sueldo de 28 millones de dólares brutos, cifra que lo hacía integrante del selecto grupo de los 10 jugadores mejor pagados de la Premier League.

Sin embargo, el Barcelona está en una profunda crisis económica producto de la pandemia del coronavirus por lo que le era imposible acercarse a esa cifra.

Según Mundo Deportivo, el vicepresidente del Barcelona, Rafael Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany le dejaron en claro al argentino que debería rebajar considerablemente su sueldo si quería fichar por el cuadro catalán.

Es por ello que el sueldo actual de Agüero es de “solo” 7.3 millones de dólares. Pero para el argentino es más importante jugar al lado de su amigo Messi, ya que incluso rechazó otras ofertas, como por ejemplo, la de la Juventus que le ofrecía 24 millones de dólares por dos temporadas.

Foto: Shutterstock