Trabajar 4 días a la semana podría reducir las emisiones de CO2, según estudio - Espectáculos TL9 - El Nueve

10/06/2021

Trabajar 4 días a la semana podría reducir las emisiones de CO2, según estudio

Podría reducir la huella de carbono del Reino Unido en 127 millones de toneladas al año de aquí a 2025, es decir, equivalente a más de toda la huella de carbono de Suiza.

Hace bastante tiempo que se viene discutiendo sobre cuántos días debería tener la semana laboral. Algunos señalan que para mejorar la productividad y aumentar la calidad de vida de los trabajadores, lo ideal sería que solo se trabaje cuatro a la semana.

En diciembre del año pasado la filial de Unilever en Nueva Zelanda comenzó a implementar esta medida. “Mantendrán sus salarios al 100% mientras trabajan el 80% del tiempo”, indicó la empresa en ese momento.

“Nuestro objetivo es medir el rendimiento en función de la producción, no del tiempo. Creemos que la antigua forma de trabajar está desactualizada y ya no es adecuada”, declaró el director general de Unilever Nueva Zelanda, Nick Bangs.

Ahora un estudio de Platform para la asociación 4DayWeek, señala que la reducción a cuatro días laborales podría reducir las emisiones de CO2.

“Podría reducir la huella de carbono del Reino Unido en 127 millones de toneladas al año de aquí a 2025, es decir, en un 21,3%.”, lo que equivale a más de toda la huella de carbono de Suiza, según señala France24.

Quien celebró la iniciativa fue Greenpeace en Reino Unido, al considerar que “esto es algo que todos podemos apoyar!”, señalaron desde su cuenta de Twitter.

Según la investigación, al tener menos días laborales, hay un menor gasto de energía en computadores y equipos de oficina, además de la reducción de los desplazamientos en automóviles y transporte público.

“Al liberar un día a la semana para actividades no laborales, también se dispone de más espacio mental”, señaló Caroline Lucas, diputada del Partido Verde.

Foto: Shutterstock