Pierde la herencia de su difunta esposa por romper una promesa: no tener una nueva pareja - Espectáculos TL9 - El Nueve

16/06/2021

Pierde la herencia de su difunta esposa por romper una promesa: no tener una nueva pareja

Durante más de 25 años mantuvo una relación con una nueva pareja que intentó hacer pasar por su prima.

Las personas son libres de imponer condiciones a sus herederos a la hora de escribir su testamento. El objetivo es que esas reglas no se rompan ya que pueden poner en riesgo el patrimonio adquirido.

Es lo que le ocurrió a un hombre en España, quien perdió los bienes que le había dejado su difunta esposa por romper una regla de oro: no tener una relación con otra mujer.

La mujer fallecida escribió en 1975 un testamento donde se establecía que su cónyuge perdería lo heredado si es que volvía a contraer matrimonio, según señala El País.

La muerte de la mujer ocurrió en 1996 y desde entonces el hombre comenzó una relación con otra persona por más de 25 años. Aunque solo convivió con su pareja y nunca contrajo matrimonio, la hermana de la difunta llegó hasta la justicia para que a su ex cuñado le quitaran todos los bienes heredados.

Aunque el sujeto no se casó durante todo este tiempo, para la justicia española el periodo durante el que convivió con su nueva pareja equivale a estar en matrimonio, por lo que le encontró razón a la hermana de la difunta.

Aunque en primera instancia la justicia había fallado a favor del hombre, luego que éste afirmara que su segunda pareja era en realidad su prima, finalmente un tribunal de apelación le quitó los bienes ya que no pudo acreditar lazos familiares con la mujer.

Foto: Shutterstock