Colectivero volvió al trabajo con una dosis de la vacuna contra el coronavirus y murió - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

23/06/2021

Colectivero volvió al trabajo con una dosis de la vacuna contra el coronavirus y murió

Cargando...

El cuerpo de delegados y los trabajadores de la empresa Monsa línea 60 de colectivos lamentaron  la muerte por coronavirus del tercer chofer de la compañía, Álvaro Pío Santillán, y explicaron que ese empleado había sido licenciado por integrar el grupo de riesgo y que se había reintegrado a sus tareas luego de recibir la primera dosis de una vacuna.

Un documento de los representantes de base gremiales explicó que Santillán “se contagió de coronavirus y contrajo neumonía, por lo que falleció poco después en el sanatorio Güemes”, y que fue el tercer trabajador de la línea muerto en pandemia.

Desde el inicio de la pandemia el personal aplicó protocolos propios, presentó denuncias, exigió que se reforzaran las medidas sanitarias y cortó puentes de forma coordinada con otras líneas para demandar su inclusión en el plan de inmunización. Pero no hubo hasta hoy respuestas satisfactorias

Por último, exigieron la aplicación de protocolos estrictos, que se dispense al personal de riesgo y que se incluya a los trabajadores de la actividad en el plan de vacunación.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.