Avanza a paso firme en diputados la modificación de la ley ovina - Diputados En Vivo, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

29/06/2021

Avanza a paso firme en diputados la modificación de la ley ovina

Cargando...

Hay uniformidad de criterios en la cámara de diputados de la nación para darle trámite parlamentario y que sea tratada esta semana en el recinto la norma que modifica la ley ovina, e incluye a la promoción de la producción de llama, y que ya cuenta con media sanción del senado.

Se trata de una iniciativa del senador formoseño, y titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans, que apunta a crear un régimen de promoción para la ganadería ovina y de llamas en el país con fondos por hasta $ 850 millones, cuando la ley que venció el pasado 5 de abril estipulaba que era de $ 20 millones el monto anual destinado al fondo fiduciario para la recuperación de la actividad ovina (frao).

De aquel total de $ 850 m se deberá determinar un porcentaje no menor al 50 % para financiar, de manera obligatoria, el programa para el mejoramiento de la calidad de la lana (Prolana) y el programa de nacional de fomento del consumo de carne ovina.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.