Imputan por ‘lesiones gravísimas por el uso de arma de fuego’ al policía que baleó a Chano - Policiales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

30/07/2021

Imputan por ‘lesiones gravísimas por el uso de arma de fuego’ al policía que baleó a Chano

Cargando...

Esta mañana, el oficial principal de la policía bonaerense, Facundo Amendolara, que el domingo pasado baleó a Chano, se presentó en la UFI N° 1 de Zárate- Campana para recibir la notificación de su imputación: lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial.

Amendolara se presentó junto a su abogado, Fernando Soto, el mismo que defendió a Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer cargos por haber matado a un delincuente por la espalda.

El oficial deberá designar también un perito de parte para la pericia balística del hecho, que realizará la Policía Federal el próximo martes 3 de agosto.

En esa pericia tendrá una importancia fundamental la remera que el músico llevaba puesta cuando fue herido de bala.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.