China confina a millones de personas tras brote de la variante Delta - Actualidad - El Nueve

03/08/2021

China confina a millones de personas tras brote de la variante Delta

Las autoridades de la ciudad de Zhuzhou ordenaron a más de 1,2 millones de personas a cumplir cuarentena por los próximos tres días.

China volvió a confinar a millones de personas tras un brote de la variante Delta del coronavirus.

El gobierno de Xi Jinping informó de 55 nuevos casos de coronavirus de transmisión local, el mayor brote del virus en los últimos meses.

La variante Delta, la que es más contagiosa y mortal, ya llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias, incluida Wuhan, donde se registraron siete casos nuevos.

Los gobiernos locales de las principales ciudades, incluida Pekín, realizaron test a millones de residentes, al tiempo que acordonaron recintos residenciales y pusieron en cuarentena a los contactos de personas infectadas, según informa DW.

“La situación sigue siendo sombría y complicada”, dijo el gobierno de la ciudad de Zhuzhou, donde las autoridades ordenaron a más de 1,2 millones de personas a confinarse por los próximos tres días.

Durante el último tiempo China había logrado reducir a cero los contagios por coronavirus, sin embargo, la variante Delta tiene en alerta a las autoridades, luego de confirmarse un brote en un aeropuerto de Nanjing, lo que provocó más de 360 casos en las últimas dos semanas.

Esto se suma al brote que se registró el mes pasado entre los clientes del un teatro en Zhangjiajie.

Cabe recordar que la variante originada en India es más contagiosa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que es “de preocupación” y que será la predominante en los próximos meses. Actualmente ya se encuentra en más de 130 países.

Foto: Shutterstock