Iban a denunciar violencia de género y las golpeó la policía - Policiales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

06/08/2021

Iban a denunciar violencia de género y las golpeó la policía

Cargando...

Dos mujeres que concurrieron a la comisaría 29° de Villa Mercedes, San Luis, a denunciar violencia de género por parte de la expareja y el propio hijo de una de ellas, fueron maltratadas por el jefe, subjefe y dos oficiales de la dependencia.

Las imágenes que alcanzaron a registrar ambas, cuando a la amiga de la denunciante, la sacaron a empujones de la comisaría y Andrea, la golpeada y amenazada por su ex, quedó adentro a merced de los efectivos violentos, fueron subidas a las redes y no tardaron en viralizarse.

Esto llevó al máximo titular de la fuerza en San Luis, comisario general Darío Neira, a separar de sus cargos a los 4 policías, y a reconocer la falta de consideración hacia las dos mujeres que concurrieron a pedir ayuda a la comisaría.

Durante la agresión, los uniformados intentaron quitarle los celulares a las denunciantes, cuando se dieron cuenta que estaban filmando, pero finalmente no lo hicieron, confiados en que las imágenes no se iban a difundir.

Pero fue la hija de Andrea, quien decidió hacerlo, porque más allá del maltrato policial, quiere que se conozca la pesadilla que sufre su madre, golpeada y amenazada de muerte por su expareja y su hermanastro.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.