Desde hoy el Subte funciona a pleno - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

07/09/2021

Desde hoy el Subte funciona a pleno

Cargando...

Hoy reabren las diez estaciones de subte que continuaban cerradas desde marzo del año pasado

Debido al incremento de la cantidad de usuarios que se observó en las últimas semanas, el gobierno porteño dispuso la reapertura de las estaciones que estaban inactivas para la semana que viene. Habrá un control del aforo para evitar concentraciones en andenes y formaciones

A partir de hoy, comenzarán a funcionar nuevamente las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti (línea A), Florida y Pasteur-Amia (línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (línea D), y San José, Pichincha y Varela (línea E) y la red de subterráneos quedará ciento por ciento operativa.

Actualmente, viaja un 33% de los usuarios prepandemia: de 1.072.000 millón de personas por día, se pasó a 300 mil. En septiembre de 2020, hace un año, eran 60 mil usuarios por día. El objetico es absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades correspondiente a los últimos meses, como por ejemplo la vuelta a clases presencial, traslado de bicicletas y monopatines en el subte.

Desde el inicio del servicio hasta las 8 horas, de 10 a 16 y de 19 al cierre- y a los fines de semana y feriados.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.