‘Mi Argentina’ servirá como documento oficial para viajar - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

07/09/2021

‘Mi Argentina’ servirá como documento oficial para viajar

Cargando...

Septiembre, la credencial de vacunación digital de Mi Argentina será la acreditación internacional de la vacunación contra el covid-19.

El gobierno nacional lo comunicó a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras en pos de su aceptación.

También solicitó que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

La credencial de vacunación digital de la app Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el registro federal de vacunación nominalizado (nomivac). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. Actualmente, la app posee más de 10 millones de usuarios y usuarias.

Ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior conservar la documentación física entregada por las autoridades de salud al momento de recibir las dosis de vacunas para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el sars-cov2 si les fuera solicitado.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.