Christopher Nolan ya prepara su próxima película y tendrá a Cillian Murphy como protagonista - Espectáculos TL9 - El Nueve

14/09/2021

Christopher Nolan ya prepara su próxima película y tendrá a Cillian Murphy como protagonista

El director británico se sumergirá esta vez en la historia del padre de la bomba atómica.

El director inglés Christopher Nolan ya está preparando su nueva película, un ambicioso proyecto que tendrá a Cillian Murphy como protagonista. El actor ha sido parte importante de la filmografía del cineasta, con cinco colaboraciones hasta el momento, pues interpretó al Espantapájaros en la trilogía de “Batman”, además de actuar en “Inception” y “Dunkerque”.

Según Deadline, Nolan que se enfocará en la vida de J. Robert Oppenheimer, un físico estadounidense de origen judío que jugó un papel muy importante en el desarrollo de la bomba atómica. Estados Unidos lanzó dos bombas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima (Little Boy) y Nagasaki (Fat Man). Los norteamericanos causaron cientos de miles de muertes y efectos secundarios en la población.

Por otra parte, es de público conocimiento que desde hace muchos años todas las películas del cineasta fueron producidas por Warner Bros., pero al parecer el director está en conversaciones con otros estudios en esta ocasión.

La relación entre la compañía y Nolan se puso tensa desde que Warner Bros. tomó la decisión de lanzar todos sus estrenos de 2021 de forma simultánea en HBO Max. En su momento el director fue tajante: “Algunos de los cineastas y las estrellas más importantes de nuestra industria nos acostamos pensando que estábamos trabajando para el mejor estudio cinematográfico. Al otro día nos despertamos y descubrimos que estábamos trabajando para el peor servicio de streaming. Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en los hogares, y lo están desmantelando mientras hablamos”.

Además de la participación de Murphy, el resto del reparto no está confirmado. Ampliará y mostrará el papel que desempeñó Julius Robert Oppenheimer, personaje histórico que trabajó en el Proyecto Manhattan. El físico sintió orgullo por el éxito de la bomba, pero luego sufrió por el arrepentimiento y la culpa tras la muerte de centenares de miles de víctimas inocentes en Japón.

Foto: Shutterstock.