Marcelo Bielsa en contra del fútbol moderno: “Los jóvenes solo quieren ver partidos de tres minutos” - Deportes TL9 - El Nueve

15/09/2021

Marcelo Bielsa en contra del fútbol moderno: “Los jóvenes solo quieren ver partidos de tres minutos”

“El problema principal es que hay más partidos que los que se pueden absorber”, señaló el DT del Leeds United.

Marcelo Bielsa es un referente en el fútbol mundial para entrenadores, jugadores e hinchas, no solo por su filosofía de juego sino que también por su mirada que generalmente rompe con lo establecido.

Así quedó de manifiesto en una reciente rueda de prensa del argentino en la que criticó al fútbol moderno y el excesivo número de partidos que hay actualmente.

“El problema principal es que hay más partidos que los que se pueden absorber, entonces la justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro, por lo que cuestan y lo que ganan los jugadores y todos los que estamos implicados”, señaló el DT del Leeds United.

El rosarino agregó que “lo que hay que hacer, claramente, es jugar menos. Los que recibimos honorarios por participar deberíamos cobrar menos para que se pueda jugar menos”.

Según explicó el argentino, “las generaciones jóvenes sólo quieren ver los highlights, partidos de tres minutos”.

“Cada vez hay menos jugadores para la élite, entonces que otro de los objetivos claros que hay que perseguir es invertir en la formación. Mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y del valor de los jugadores”.

Para Bielsa, una de las modificaciones que habría que hacer es “jugar menos para que el juego sea mejor, reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir a los estadios”.

“Invertir mucho en la formación para que haya más jugadores buenos”, afirmó.

Foto: Wikipedia