Phil Collins reconoce que ya no es capaz de tocar: “Apenas puedo sujetar las baquetas” - Espectáculos TL9 - El Nueve

15/09/2021

Phil Collins reconoce que ya no es capaz de tocar: “Apenas puedo sujetar las baquetas”

Su hijo Nick será el encargado de la batería en la gira de Genesis que fue aplazada por la pandemia y que la banda retomará en las próximas semanas.

Phil Collins está pasando por un complicado momento en su vida debido a su salud. De hecho, el artista británico, reconocido primero por su trabajo con la banda Genesis y luego en solitario, reconoció que ya no puede tocar batería, pues apenas puede sujetar las baquetas.

El músico, que acaba de cumplir 70 años, pasó junto a su banda por la BBC para presentar su próxima gira mundial. Fue ahí donde reconoció que tiene un problema físico que le impide tocar su instrumento: “Me encantaría hacerlo, pero apenas puedo sostener una baqueta con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino”.

Por eso, Collins ha decidido que sea su hijo Nick quien se encargue de la batería durante la gira de Genesis. Una idea que le gusta y que no había podido llevar a cabo hasta ahora: “Tengo una cierta discapacidad física, lo cual es muy frustrante porque me encantaría tocar allí con mi hijo”. Lo que sí ha confirmado es que cantará con la banda durante la gira, consigna El Confidencial. 

Lo que no está claro es cuánto tiempo durará esta gira, que fue suspendida en 2020 por culpa de la pandemia y que Genesis retomará en las próximas semanas. Phil Collins deja la puerta abierta a una posible despedida ya que reconoce que “todos tenemos ya una edad, así que no sé si quiero salir a la carretera más”. Por eso, no descarta que esta sea la última gira de su carrera musical.

Los problemas físicos del músico se remontan a 2015, cuando Collins se sometió a una operación de espalda que lo dejó con algunos daños en los nervios. Dos años más tarde, en 2017, el artista se cayó, por lo que desde entonces tiene que ayudarse de un bastón para poder desplazarse con seguridad.

Foto: Shutterstock.