Suspenden el Festival de Viña por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia - Espectáculos TL9 - El Nueve

16/09/2021

Suspenden el Festival de Viña por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia

El Concejo Municipal de Viña del Mar decidió suspender por segundo año consecutivo el Festival de la Canción a raíz de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que el evento viñamarino también debió ser suspendido el año pasado, producto de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Por 9 votos a favor y uno en contra, el concejo de la Ciudad Jardín tomó la decisión de cancelar producto de la crisis sanitaria y a petición de TVN y Canal 13, los canales de televisión que organizan el certamen.

Las estaciones televisivas señalaron que, producto del aforo reducido que se debe respetar, realizar el evento sólo con un 35% de la capacidad de público de la Quinta Vergara acarrearía pérdidas para las estaciones.

Además, producto de la misma pandemia, se hacía inviable traer artistas internacionales al país, los que son el plato fuerte de cada noche del certamen viñamarino.

Finalmente, municipio y canales aprobaron un acuerdo para comprometerse a seguir en conversaciones y promocionar a la “Ciudad Jardín” durante el próximo periodo.

Foto: Shutterstock