Condenan a 28 años de cárcel al hermano de “El Señor de los Cielos” - Actualidad - El Nueve

17/09/2021

Condenan a 28 años de cárcel al hermano de “El Señor de los Cielos”

Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy” fue capturado en 2014. Un tribunal del estado de Coahulia lo encontró culpable de narcotráfico y acopio de armamento.

Amado Carrillo Fuentes, más conocido como “El Señor de los Cielos” fue uno de los narcotraficantes más poderosos de América Latina en su calidad de líder del Cártel de Juárez.

Eso hasta 1997, año en que falleció, aunque la leyenda dice que fingió su muerte y quien estaba en el ataúd era otra persona.

Pese a su muerte, el Cártel de Juárez siguió operando con Vicente, su hermano a la cabeza. Eso hasta que fue capturado en 2014.

Casi siete años después, un tribunal del estado de Coahulia, lo condenó a 28 años de prisión por narcotráfico, según informó la Fiscalía General de México.

“El Viceroy”, como es apodado, fue hallado culpable de delitos contra la salud (narcotráfico), operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Pese a que Carrillo Fuentes es descrito como un hombre de “perfil muy bajo y discreto”, bajo su mando el Cártel de Juárez se enfrentó al Cártel de Sinaloa en una sangrienta guerra por el control del negocio y las rutas del narcotráfico.

Este enfrentamiento llevó a 2006 al gobierno mexicano a declarar la “Guerra contra las drogas”, la que hasta la fecha ha dejado más de 300.000 fallecidos y ha sido criticada por subir el nivel de violencia, en vez de solucionar el problema.

Foto: Shutterstock