Un abuelo tenía un arsenal su casa de Versalles - Policiales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

11/10/2021

Un abuelo tenía un arsenal su casa de Versalles

Cargando...

Los efectivos policiales de la ciudad lograron secuestrar el armamento durante un allanamiento al domicilio de un hombre mayor de edad, que es investigado por la justicia.

Todo comenzó a partir de una causa iniciada en agosto último por la fiscalía en lo penal, contravencional y de faltas 26, que solicitó averiguar sobre un presunto acopio de armas.

Con investigación minuciosa y con los datos acumulados, se ordenó el allanamiento al domicilio.

Los efectivos secuestraron un fusil fal calibre 762 con trípode de apoyo junto a dos almacenes cargadores de fal; dos carabinas, una Marlin calibre 30/30 plg y una Winchester calibre 44.

También incautaron una escopeta recortada doble año calibre 16 y una escopeta Marlin modelo 94, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con 14 cartuchos, y tres revólveres, un colt de la policía de la provincia de buenos aires calibre 38 con 6 municiones, un burger vaquero 44 magnum con 6 municiones con dos extensores de caño, y un calibre 32 con 5 municiones.

Por último, los efectivos se llevaron de la casa un total de 355 municiones calibre 762, 9 milímetros, calibres 12 y 38, entre otras cosas que podrían ser relevantes para la causa.

Debajo de las almohadas de su cama había escondido algunos de los revólveres, mientras que las escopetas las guardaba en un mueble y las carabinas, en maletines especiales.

La pena por tenencia de armamento de guerra es de 2 a 6 años de prisión.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.