Congelan el precio de 1.200 productos durante 90 días - Actualidad, Economía TL9, Nacionales TL9, Noticias, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

13/10/2021

Congelan el precio de 1.200 productos durante 90 días

Cargando...

Con el fin de hacerle frente a la inflación, que alcanza un 50 por ciento interanual, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación Argentina amplió a un total de 1247 los alimentos que componen la Canasta Básica. Entre ellos se incluyen también bebidas con y sin alcohol, elementos de higiene personal y productos de limpieza.

Roberto Feletti, el nuevo titular de la Secretaría, se reunió con representantes de más de 30 empresas que engloban la cartelera de productos de consumo masivo y les solicitó congelar los precios de los respectivos artículos por 90 días. Estos estaban vigentes desde el primero de octubre.

El acuerdo pactado entre el Gobierno y los productores de alimentos se conservará hasta el siete de enero del 2022 entrante.

“Nosotros somos trasladistas. El 80 por de la mercadería que vendemos, la comprobamos en distribuidores mayoristas”, manifestó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), en diálogo exclusivo con Telenueve.

Luego, continuó: “Para este congelamiento, tienen que estar comprometidos los monopolios, los mayoristas y nosotros … Desde la Secretaria van a tener que ponerse firme con las empresas que no quieran respetar esto”.