Ecomilitancia: La voz que la política no escucha - Actualidad, Noticias, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

13/10/2021

Ecomilitancia: La voz que la política no escucha

Cargando...

Miles de jóvenes de todas partes del mundo se manifiestan a diario en pos de intentar frenar el calentamiento global, una problemática que alarma y que, a mediano y largo plazo, podría traer consecuencias severas para el planeta Tierra.

Una de las voces más fortalecidas sobre este tema es Greta Thunberg (18), activista sueca. En las últimas horas, trascendió la noticia de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se negó a tratar una denuncia que la medioambientalista realizó en 2019. En su reporte, acusó a una serie de países, entre ellos la República Argentina, de “inacción estatal” contra el cambio climático.

En esa línea, un grupo de voluntarios de Eco House, asociación civil dedicada a la sostenibilidad, se expresaron en torno a la “ecomilitancia”: La importancia del compromiso social y joven por el medio ambiente. Ellos le ponen el cuerpo y la voz a esta lucha.

“Ser activista es una persona que activa. Estar comprometido con lo que pasa en la sociedad, con las personas y lo que pasará a futuro … Se pueden hacer pequeñas cosas, lo que este a tu alcance. La política es una herramienta de transformación”, relató uno de los jóvenes en diálogo con la periodista Carla Czudnowsky para Telenueve. “Es importante que te interpele. Sin mirar para otro lado y, en función de eso, hacer algo al respecto … Yo soy parte del problema y tengo que aportar para salir adelante”, adicionó otro, también involucrado con la causa.