Sergio Berni muy duro con la Justicia por el crimen de Quilmes - Noticias, Policiales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

13/10/2021

Sergio Berni muy duro con la Justicia por el crimen de Quilmes

Cargando...

Tras el asesinato de Lucas Iván Cancino de 17 años esta mañana en Quilmes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni reveló que los detenidos tienen antecedentes y el presunto asesino del joven fue liberado a fines de julio de este año.

Al llegar al lugar, el ministro se mostró indignado tras ver los antecedentes de los delincuentes y afirmo que “nada nuevo, siempre lo mismo. Personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos el 26 de mayo fue detenido por el delito de robar una bicicleta. Recién estaba mirando los libros de guardias, uno de ellos entró detenido el 24 de julio, a las 20:12, por robo calificado por uso de arma. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días”.

“Me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los ángeles pero alguien tiene que discutir alguna vez en la Argentina cómo una persona que fue detenida y presa por robo de arma calificada, por el uso de armas, en cuatro días salió en libertad”, continuó explicando el ministro.

Todos sabemos que se empieza robando algo menor, un celular, una bicicleta y a veces terminamos con una muerte desgraciada, totalmente injustificada porque ni si quiera hubo una resistencia. Ésto es la crónica de una muerte anunciada”, cerró el funcionario.