Covid-19: 40% de los nuevos casos en AMBA son de la variante Delta - Actualidad, Nacionales TL9, Noticias, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

14/10/2021

Covid-19: 40% de los nuevos casos en AMBA son de la variante Delta

Cargando...

A pesar del descenso progresivo de casos positivos de coronavirus en toda la República Argentina, las autoridades sanitarias muestran verdadera preocupación porque los que sí se mantienen en alta son los que provienen de la Variante Delta.

En esa línea, se notificó que del 40 por ciento de los nuevos casos registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) corresponden a dicha variante. Asimismo, se habla de que los contagios fueron producidos por circulación comunitaria.

“En la medida en que se habilitaron particularmente, de manera incorrecta, reuniones masivas en boliches cerrados y confiterías, que Nación las habilita hasta mil y Ciudad de Buenos Aires hasta cuatro mil, va a haber un incremento en el número de casos”, manifestó Jorge Geffner, médico inmunólogo e investigador del CONICET, en diálogo exclusivo con Telenueve.

Luego, habló del grado de peligrosidad de esta situación y aseguró que podría llegar a haber “un aumento de casos. Hay que monitorearlo”.  No obstante, argumentó: “No te puedo asegurar que no sea explosivo”.

“Vamos a estar muy protegidos en cuanto a internación hospitalaria, pero algunos van a caer porque hay ciertas comorbilidades y deficiencias que no son manifiestas”, adicionó el especialista en salud.