PBA: aumento salarial del 11% al personal policial - Actualidad, Nacionales TL9, Noticias, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

14/10/2021

PBA: aumento salarial del 11% al personal policial

Cargando...

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció un aumento salarial a personal policial y del Servicio Penitenciario Bonaerense. Será del 11 por ciento.

“Equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año habíamos dado incrementos salariales y ahora, por el movimiento de los precios, decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5 por ciento anual“, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

El acto público lo realizó junto a Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una entrega de patrulleros en la ciudad de Olavarría (PBA). “Para problemas estructurales, hay que dar soluciones de fondo. Y eso estamos haciendo … Las nuevas patrullas rurales custodian y recorren los caminos y las grandes extensiones de tierra”, manifestó, por su parte, Berni.

“En el sector de la seguridad, lo que se hace siempre es adecuar los niveles a la paritaria (del resto de los trabajadores del Estado). La idea es que no pierdan poder adquisitivo, por eso decidimos el aumento”, adicionó Kicillof sobre el incremento en el salario de bolsillo.