Francia permite el ingreso a vacunados con Sputnik V o con combinación de vacunas - Actualidad, Internacional TL9, Noticias, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

15/10/2021

Francia permite el ingreso a vacunados con Sputnik V o con combinación de vacunas

Cargando...

El Gobierno de Francia encabezado por Emmanuel Macron decidió sumar a la República Argentina al listado oficial de países cuya situación epidemiológica en relación al Covid-19 se encuentra controlada.

Los ciudadanos argentinos podrán ingresar al territorio francés sin hacer cuarentena al llegar. Asimismo, tampoco se exigirá esquema completo de vacunación, por lo que aquellos vacunados con Sputnik V o combinación de vacunas tendrán “luz verde”. También los aún no inmunizados.

Medidas de control sanitario

Desde el Ministerio del Interior francés, extendieron una serie de medidas que se requerirán en el país según si se esté inoculado o no.

-Pasajeros vacunados: Deberán presentar prueba del estado de vacunación y una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por Covid-19 y contacto con un caso positivo.

-Pasajeros no vacunados: Tendrán que presentar a la empresa de transporte y a las autoridades de control fronterizo una PCR negativa o prueba de antígeno no mayor de 72 horas antes del primer vuelo (en caso de viaje de conexión).

Los niños menores de 12 años están exentos de la prueba. También deben presentar una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por Covid-19 y contacto con un caso confirmado.