Alec Baldwin y la tragedia de Rust: cómo sigue el caso y cuál es el protocolo para rodar con armas de fuego - Espectáculos TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

22/10/2021

Alec Baldwin y la tragedia de Rust: cómo sigue el caso y cuál es el protocolo para rodar con armas de fuego

Cargando...

La tragedia frenó el rodaje de la película western Rust, protagonizada por el actor Alec Baldwin, quien disparó y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme, quien estaba operando la cámara. Además, resultó herido el director Joel Souza. 

En las últimas horas trascendieron algunas imágenes de Baldwin, en las que se lo puede ver notoriamente consternado luego de lo ocurrido.

La pregunta principal ahora se centra en qué fue lo que falló para que el arma de utilería pudiera herir mortalmente a Hutchins, de 42 años. 

Alexis Puig explica que hay un protocolo para el uso de armas en un rodaje. “Los armeros, los especialistas en efectos especiales, cuando le entregan el arma al actor le muestran que el tambor está vacío y le ponen las balas de salva. Esto es protocolo y se lo hace desde que murió Brandon Lee en la película El Cuervo“, revela.

Hay varias posibilidades sobre lo que pudo haber ocurrido para que fallara el protocolo y es por eso que el hecho se encuentra actualmente bajo investigación.