Cómo es la nueva Minibús que se fabrica en Uruguay para toda la región - Economía TL9, Noticias - El Nueve

25/10/2021

Cómo es la nueva Minibús que se fabrica en Uruguay para toda la región

Ford Transit se consolida en el mercado turístico

Las recientes aperturas turísticas con la flexibilización del ingreso al país y el desarrollo de los programas previaje impulsaron la oferta y demanda de servicios en el sector. En este contexto se expande el transporte privado de pasajeros con diversas opciones para traslados tipo charter.
La nueva Ford Transit Minibús se consolida como alternativa y presenta un restyling en la que ya es la séptima generación del utilitario mediano de la marca.

Nueva fabricación regional
La nueva Ford Transit ya se está produciendo en Uruguay. El modelo que se presentará en este mes de Octubre es la Minibús con una capacidad de 17 pasajeros más el conductor.

También se fabricarán 3 versiones de modelos tipo Van; Mediana con Techo Bajo con una capacidad volumétrica de 9.5 m3; Mediana con Techo Elevado (10.7 m3) y Larga con Techo Elevado con una capacidad de 12.4 m3.

Por otro lado el modelo Chasis de Ford Transit se seguirá importando de Turquía.

Seguridad, confort y tecnología en el transporte de pasajeros

Ford Transit Minibús tiene capacidad para trasladar a 17 pasajeros además del conductor, con espacios amplios para asegurar el máximo confort. Cuenta con asientos reclinables, espaciosos portaequipajes, luces y aire acondicionado individuales.
Está equipada para garantizar la mayor seguridad, con doble airbags delanteros, para conductor y acompañante, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, sistema antibloqueo de frenos, ópticas delanteras con regulación y sistema electrónico de estabilidad, que detecta cuando el vehículo se está desviando de la dirección elegida por el conductor.

Cuenta con un motor Puma de 2.2 Litros, 135 CV de potencia y 350 Nm de torque con un sistema de inyección tipo Common Rail y 4 válvulas por cilindro, que cumple perfectamente las normas de emisión EuroV.

Ford Transit lleva vendidas más de 10 millones de unidades a nivel mundial, ofreciendo una amplia variedad de configuraciones, motorizaciones eficientes y un completo equipamiento tecnológico y de seguridad junto con un bajo costo operativo.