La casa natal de Diego Maradona en Villa Fiorito fue declarada lugar histórico - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

27/10/2021

La casa natal de Diego Maradona en Villa Fiorito fue declarada lugar histórico

Cargando...

Cuando faltan tres días para el aniversario 61 del nacimiento de Diego Armando Maradona, se declaró como “lugar histórico nacional” a la casa del barrio de Villa Fiorito, donde nació el astro del fútbol.

Así consta en el Decreto 733/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Cultura Tristán Bauer.

Allí se determinó que la humilde casa ubicada en la calle Azamor 523, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, reciba este nombramiento, con el cual se rinde homenaje al jugador.

En el Boletín Oficial se destacó que ese lugar para él “representó durante toda su vida la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia”.

Este jueves, a las 22hs, se estrenará la serie biográfica “Maradona: Sueño Bendito”, que también muestra los días de Diego en esa casa. El primer capítulo se lo podrá ver por la pantalla de El Nueve y en Amazon Prime Video.