ARA San Juan: Así llegaba Mauricio Macri al Juzgado de Dolores - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

28/10/2021

ARA San Juan: Así llegaba Mauricio Macri al Juzgado de Dolores

Cargando...

Este mediodía, el expresidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, se presentó ante el Juzgado Federal de Dolores (Provincia de Buenos Aires) con el fin de declarar en indagatoria como acusado de presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Antes de ingresar a los Tribunales, hubo un acto en su apoyo en el que participaron militantes, dirigentes y personas afines al partido político Juntos por el Cambio. “Son momentos en los que cuesta poner en palabras todo lo que uno realmente siente. Pero, claramente, primero quiero agradecerles a todos los que están hoy aquí“, manifestó Macri, minutos previos a exponer en la causa.

Quién le tomará la declaración indagatoria en el lugar será el juez Martín Bava. El expresidente ingresó al tribunal cerca de las 11:55 de la mañana.

Tuny Kollmann sobre la causa

“El juez opina que sí, que hay fundamentos que, básicamente, consistieron en que fotografiaron, infiltraron, escucharon a los familiares, incluso en misas y reuniones. Todo esto al principio, cuando naufraga el submarino … Hubo muchos meses en los que no se buscó hasta que se contrató una empresa. En esos meses, los familiares reclamaban la búsqueda sin agresiones”, explicó el periodista en el aire de Telenueve.