Cristina Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi: "Cursa un post operatorio normal" - Noticias, Política TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

04/11/2021

Cristina Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi: “Cursa un post operatorio normal”

Cargando...

Cristina Fernández de Kirchner fue sometida la mañana de este jueves a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires.

El procedimiento tardó más de dos horas y fue intervenida por un cirujano especializado en Tocoginecología. El primer parte médico indicó que evoluciona favorablemente.

“En el día de la fecha la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica. La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”, indicó el informe difundido por el sanatorio.

El mensaje de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández compartió un mensaje de apoyo a la vicepresidenta.

“Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos. #FuerzaCristina”, escribió el mandatario en sus cuentas en redes sociales y publicó una foto de ambos el 10 de diciembre de 2019, día que asumieron sus cargos.

Cristina comparte piso con “Chiche” Duhalde

Para sorpresa de los periodistas que estaban haciendo guardia en los exteriores del Sanatorio Otamendi, el expresidente Eduardo Duhalde también se encontraba en el lugar.

Allí dio a conocer que Hilda “Chiche” Duhalde había sido operada de la columna y que lleva varios días internada en el lugar. Está en el mismo piso que Cristina Kirchner.