Así fue el festival de goles de Messi contra Estonia

Lionel Messi

El 10 marcó cinco goles durante el amistoso de este domingo ante Estonia e igualó un récord histórico del seleccionado argentino.

Después de protagonizar una histórica jornada y marcar cinco goles durante el amistoso entre Argentina y Estonia, Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para expresar su satisfacción por los resultados conseguidos la última semana por el seleccionado nacional.

"No podíamos cerrar la temporada de una mejor manera, porque el miércoles le ganamos la Finalissima a Italia (3-0 en Wembley) y hoy sumamos más minutos preparándonos para el Mundial", escribió el rosarino junto a varias fotografías del partido de este domingo, que se disputó en la ciudad de Pamplona, en España.

"Gracias otra vez a todos los que vinieron a la cancha de Osasuna y a los que nos siguen desde la distancia. Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto. Abrazos a todos", concluyó su mensaje el atacante del París Saint Germain.

TE PUEDE INTERESAR: Los argentinos coparon Inglaterra para ver la Finalissima: 60 mil personas alentarán a la selección

Ante Estonia, Messi mostró todo su repertorio y marcó por primera vez cinco goles con la camiseta argentina, llegando a los 86 tantos en su cuenta personal.

Por otra parte, con los cinco goles anotados hoy, igualó otro récord al ser el tercer jugador en la historia del seleccionado argentino en marcar esa cantidad de tantos en un mismo partido.

Así, Messi alcanzó a Juan Marvezzy, quien había sido el primero en marcar cinco goles con el seleccionado, el 16 de febrero de 1941, en el Sudamericano de Chile, en el 6 a 1 a favor ante Ecuador; y al "Charro" José Manuel Moreno, quien un año después, el 22 de enero de 1942, hizo lo propio en un 12 a 0, otra vez sobre Ecuador y nuevamente en el Sudamericano.

A nivel internacional, Messi se coloca en el cuarto puesto de máximos goleadores de selecciones, tras desplazar a Ferenc Puskás (Hungría y España), que ostenta 84 tantos, y acercarse al malayo Mokhtar Dahari (89). Más arriba aparecen el iraní Ali Daei con 109 y el portugués Cristiano Ronaldo, con 117 (le hizo dos a Suiza esta tarde).

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver