Por qué es importante promover el ejercicio físico en la tercera edad

Por qué es importante promover el ejercicio físico en la tercera edad

Al respecto, una ONG explicó los múltiples beneficios de mantenerse en constante movimiento en dicha etapa de la vida.

Día a día, la Fundación RAFAM (Red de Actividad Física para Adultos Mayores) promueve múltiples hábitos saludables a través de la educación física como, por ejemplo, rutinas de gimnasia, caminatas, danza y deportes en general.

"Nosotros tenemos desde RAFAM, por ejemplo, uno de los deportes más populares que es el Newcom, una especie de voley tomando la pelota con las manos que, al ser un deporte de equipo, nos da la posibilidad de que las personas cumplan roles", precisó Silvia Maranzano (presidente de Fundación RAFAM).

TE PUEDE INTERESAR: Salud y bienestar en la tercera edad: la ONG que promueve vida saludable con recreación y ejercicio

"Acá en RAFAM, encontré un deporte adaptado a la edad, un deporte integrativo de hombres y mujeres que ayuda mucho en distintos aspectos de la salud de la persona mayor", relató un jubilado llamado Juan Carlos Gallo en base a su grata experiencia compartiendo momentos de recreación y diversión con sus pares en la ONG.

"Tenemos un grupo muy armado, con los profesores, las actividades. Acá somos un grupo de compañeros", sumó, muy emocionada, la jubilada Isabel Fassi, también miembro de las diversas actividades recreativas.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver