Alberto Fernández participa del G7 junto a los líderes mundiales

Alberto Fernández en Alemania

Los principales mandatarios del mundo debatirán sobre los efectos de la guerra entre Rusia-Ucrania y la crisis alimentaria mundial derivada del conflicto.

El presidente Alberto Fernández arribó este domingo a Alemania, para participar de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G7, que se lleva a cabo en el Schloss Elmau. Abordará principalmente los efectos de la guerra entre Rusia-Ucrania y la crisis alimentaria mundial derivada del conflicto.

El mandatario argentino aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss a las 10 de la mañana de Argentina, (15 horas de Alemania), para participar del encuentro al que fue invitado personalmente por el canciller alemán, Olaf Scholz, durante la reunión bilateral que mantuvieron el 11 de mayo pasado en Berlín.

Fernández viajó acompañado del canciller argentino, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. La delegación también contará con la participación del embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Por otro lado, el domingo Fernández mantuvo una reunión bilateral con Narendra Modi, el primer ministro indio, en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich. Allí se habló sobre un intercambio comercial en alimentos y, fundamentalmente, la decisión de India de apoyar el ingreso de Argentina a los Brics, bloque de países en vías de desarrollo.

A su vez, el mandatario argentino mantedrá encuentros bilaterales con Scholz y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Es la primera vez que un mandatario argentino asiste a la reunión del grupo de líderes mundiales, que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, consideradas las potencias económicas e industrializadas más importantes. Esta edición se realizará en el distrito bávaro de Garmisch-Partenkirchen.

Fernández es el único referente de América Latina en participar del encuentro, por lo que, haciendo honor a su rol como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “oficiará de vocero de las problemáticas y prioridades de los países de la región”, afirmaron desde Presidencia.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver