"Es la mujer más importante de la historia", consideró Natalia Oreiro sobre Evita

Natalia Oreiro

A una semana del estreno de "Santa Evita", Alexis Puig conversó con Natalia Oreiro, la actriz que interpretó a la trascendente primera dama argentina.

Santa Evita es una serie basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, para Star+.​ La reconocida actriz Natalia Oreiro será quien encarne a esta emblemática figura de la política argentina. La trama seguirá la vida de la primera dama, su muerte a los 33 años y el posterior destino de su cadáver embalsamado.​

"Me ofrecieron hace 10 años la posibilidad de hacer a Eva y yo dije que no estaba preparada, que no tenía las herramientas como actriz para hacerla. En este caso me llamaron para hacer un casting y algo resonó en mí. Me llamó la atención que por segunda vez en mi vida esa oportunidad estaba cerca, y la vez pasada no me había animado", contó Oreiro.

TE PUEDE INTERESAR: "Santa Evita" y "María Marta: El crimen del country": los próximos estrenos que generan expectativa

La actriz destacó que en la serie y el trabajo de Tomás Eloy Martínez se encuentran "verdad y mito, y esa leyenda en la que ella después se transformó, que trasciende lo político". "Estamos hablando para mí de la mujer más importante de la historia", destacó.

Junto a ella actuaron Ernesto Alterio como Moori Koenig; Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón; Diego Velázquez como Mariano Vázquez; Francesc Orella como Pedro Ara Sarriá; Diego Cremonesi como Eduardo Arancibia; Damián Canduci como Milton Galarza; Guillermo Arengo como Emilio Kaufman; Gaby Ferrero como Juana Ibarguren; y Camila Mateos como la joven Eva.

La serie se estrenará el día 26 de julio, para el aniversario número 70 de la muerte de Eva Perón, en la plataforma streaming Star+.

Mirá la entrevista completa en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver