Inflación en CABA: fuerte suba en julio

Fuerte suba de la inflación en la ciudad de Julio

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad presentó el informe del último mes. Los rubros que más subieron fueron recreación y cultura; restaurantes y hoteles; y vestimenta.

Durante julio, el informe del Indice de Precios al Consumidor de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento del 7,7%. Este número marca un récord desde que se realiza esta medición. En estos ocho meses ya acumula una suba del 44,1%. Y la inflación interanual alcanzó el 69,2%. Los rubros que más subieron fueron recreación y cultura; restaurantes y hoteles; y vestimenta. 

TE PUEDE INTERESAR: Subsidio de luz y gas: cuánto consumen los electrodomésticos de uso diario

Además, la inflación de CABA de 7,7% en julio representa una referencia para los argentinos. Este jueves, el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) dará a conocer el IPC nacional. Se espera que sea un número similar o hasta mayor que el de CABA.  

TE PUEDE INTERESAR: Encontraron a la joven que había desaparecido luego de ir a la Iglesia

En relación a los aumentos, en primer lugar se encuentra Recreación y cultura. Se elevó un 13,3% e incidió 0,74 puntos porcentuales a la variación mensual del IPCBA. Le sigue Restaurantes y hoteles con un aumento del 12,3%. Y en tercer lugar Prendas de vestir y calzado con un alza del 9,4%.  

Inflación de julio en CABA

Asimismo, Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 7,7%Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo un alza de 7,1%.  

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver