Aumento para jubilados confirmado: a cuánto ascendería

Reunión entre Massa y Raverta

El flamante Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó a través de sus redes sociales que este miércoles darán los detalles del refuerzo para los adultos mayores.

A través de Twitter, Sergio Massa, el Ministro de Economía, Producción y Agricultura, comunicó que este miércoles se anunciará el aumento a jubilados con un bono de refuerzo. Es la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quien trabaja junto al funcionario para establecer el monto final del refuerzo.  

TE PUEDE INTERESAR: Inflación en CABA: fuerte suba en julio

“En el Ministerio de Economía, nos reunimos con la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo para ultimar detalles de los anuncios del miércoles para los jubilados y jubiladas”, adelantó Massa en Twitter.   

El bono se sumará al aumento estipulado para septiembre. Tal como está establecido en la Ley de Movilidad, la ANSES aplicará una suba para el próximo mes no solo a los jubilados, sino a los haberes de otras prestaciones como pensiones, asignaciones familiares y universales. El pago del mismo se financiará con el adelanto de ganancias que anunció la AFIP esta semana.  

TE PUEDE INTERESAR: Indignación: robaron rollos de papel higiénico tras un vuelco mientras había un muerto en el auto

El incremento tendría un piso de 15,43% si se calcula el componente de los salarios Ripte. Por lo tanto, se estima que las jubilaciones mínimas pasarían a ser de $43.315 aproximadamente.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver