Recoleta: hubo dos robos en una misma semana en una escuela

Recoleta: dos robos en una misma semana en una escuela

Ocurrió en la Escuela Normal N°1 de la Ciudad de Buenos Aires. Se llevaron una bicicleta de un maestro, 32 tablets de nivel primario y elementos didácticos. "Necesitamos la unificación de las alarmas", dijo el rector de la institución.

Los docentes y toda la comunidad educativa está cansada de la inseguridad en la Escuela Normal N°1 del barrio porteño de Recoleta. Es que en la última semana hubo dos robos y grandes pérdidas materiales. "Tenemos solo un espacio seguro, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a hacer otro", dijo el rector de la institución.  

TE PUEDE INTERESAR: Batalla campal en un partido de fútbol femenino

El rector de la institución realizó la denuncia en una comisaría cercana y tuvieron reuniones para ver cómo pueden garantizar mayor control y resguardo en el barrio. "Nos interesa que el Ministerio de Educación pueda resolver esta institución", finalizó el rector.  

Además, los miembros de la escuela realizan un abrazo simbólico para pedir seguridad y visibilizar el reclamo. Con carteles que dicen "Basta de robos", banderas de Argentina y guardapolvos blancos, padres, madres, docentes y estudiantes piden por una "escuela segura"

En diálogo con Telenueve, la madre de uno de los estudiantes que concurre a la institución dijo: "Es un acto de amor y solidaridad en la escuela, las familias ayudamos mucho. Estamos afectados como si hubiesen entrado a nuestra casa". "Los chicos tienen miedo, los docentes no están tranquilos, por eso pedimos más seguridad", agregó.  

Mirá el videoclip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver