Alberto Fernández sufrió una gastritis y suspendió su participación en el G20

alberto fernandez nisman

El Presidente realizó algunas actividades, pero su malestar le impidió continuar.

En las últimas horas, trascendió que el Presidente, Alberto Fernández fue evaluado por médicos y le diagnosticaron gastritis erosiva con signos de sangrado por lo cual no podrá continuar participando del G20. El mandatario se encuentra en buen estado de salud y mantuvo la reunión bilateral prevista para este martes con su par chino, Xi Jinping.

El mandatario había sufrido un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, ya raíz de su descompensación fue atendido por los profesionales que le confirmaron el parte médico. 

TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en La Plata: "Papá, mataste a mamá", dijo el hijo que vio toda la escena

El informe confirmó: “En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

“Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación”, completó el informe firmado por el médico Federico Saavedra.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver