Qatar 2022: así opera la estafa online que involucra a la FIFA para robarte tus datos

estafa fifa datos

El mensaje llega a través de WhatsApp y busca que la persona se contacte telefónicamente con un supuesto representante.

En época mundialista crece el interés de poder ver los partidos en todo momento sin gastar tus datos. Esa ilusión ha sido aprovechada ahora por los delincuentes para engañar a las personas. 

Se trata de un nuevo fraude que circula por mensaje vía WhatsApp y que dice: "Plan de datos de 50GB gratis para todas las redesLa FIFA ofrece a las personas de todo el mundo 50GB de datos gratis para ver la Copa Mundial Qatar 2022"

Puede llegar a través de un contacto conocido o de un número desconocido y pretende recolectar el número de teléfono de las personas y convencerlas de que habiliten las notificaciones para desplegar publicidad maliciosa en el dispositivo.  

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo y peligroso desafío de TikTok que consiste en tomar agua de mar sin medir consecuencias

En el mensaje enviado por WhatsApp se incluye un link que dirige a una página web, en donde se solicita que des tu número de teléfono. Luego, pide que habilites las notificaciones para mostrarte publicidad; es ahí entonces que cuando aceptas, podrías estar introduciendo a tu teléfono un Adware, un tipo de virus informático que sirve específicamente para mostrar anuncios y generar ganancias a los criminales a costa de la invasión de los dispositivos.

Pero el engaño va más allá, pues incluso busca que la persona se contacte telefónicamente con un supuesto representante de una compañía de teléfonos a través de un número desconocido. Con esto, tratará de obtener tu información personal. 

Más detalles en el video de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver