Violencia contra las mujeres: asistencia, orientación y prevención integral

Violencia contra las mujeres: asistencia, orientación y prevención integral

En la Casa del Encuentro trabajan en el acompañamiento y prevención de la violencia de género. Su presidenta, Ada Rico, reclama el "acompañamiento del Estado sin banderas políticas partidarias".

La Asociación Casa del Encuentro lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, niñas y niños, reivindicando siempre la bandera del feminismo popular. Articula con todos los sectores sociales, con las mismas exigencias hacia el Estado e independiente de partidos políticos, manteniendo como único objetivo la deconstrucción de la cultura patriarcal.   

Ada Rico, Presidenta de la Asociación, contó que desde 2010 crearon un centro de asistencia porque consideran que es "importantísimo la atención interdisciplinaria para que la mujer cuente lo que vivió una sola vez". Son un equipo de abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. De esta forma, se evita revictimizar a la mujer.  

TE PUEDE INTERESAR: En Argentina 2.041 mujeres fueron asesinadas por violencia de género

"Faltan aún más políticas de protección y prevención hacia las mujeres y que se trabaje de manera federal porque no es lo mismo se una mujer víctima de violencia de género en una ciudad que en la ruralidad", dijo Ada Rico. Y reclama "el acompañamiento del Estado sin banderas políticas partidarias". Por su parte, la Dra. Clara Santamarina, abogada de la ONG, pidió que "el Estado cuente con el presupuesto necesario para prevenir porque hay veces que con los anuncios solos no alcanzan".

Violencia contra las mujeres: cuáles son las señales de alerta 

  • Si me quedo sola porque mi pareja habla mal de mis amigas o mi familia 
  • Si mi pareja no me permite trabajar 
  • Si mi pareja me pide que le indique todo el tiempo donde estoy 
  • Si tengo que mostrarle todos mis mensajes mi pareja 
  • Si no tengo intimidad
  • Si mi pareja me controla cómo me visto o a quien veo 
  • Si mi pareja me desvaloriza o me critica   

Contacto: 011 - 4982 - 2550

Mirá el informe.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver