9 en el Tiempo | Carlín Calvo cumpliría 70 años: su conmovedora reflexión sobre la actuación

9 en el Tiempo | Cumpleaños de Carlin Calvo: su reflexión sobre la actuación

En el aniversario Nº 70 del actor argentino, rememoramos cuando dialogó con el periodista José De Zer para Canal 9 sobre su trabajo, la actuación y cuando formó parte de "Los Galancitos".

En un nuevo capítulo de la sección 9 en el Tiempo, celebramos el cumpleaños N° 70 del actor argentino Carlos "Carlín" Calvo, con una entrevista muy especial para Canal 9: el periodista José De Zer lo entrevistó en Mar del Plata. "Creo que se nace y se va haciendo, si no aportas tu granito de trabajo al hecho de tener la intuición o el talento natural te podés convertir en un vago y equivocar", reflexionó Calvo sobre la actuación.

De Zer conversó mano a mano con Carlín y le dijo: "Hace no mucho tiempo te encuadraban dentro de Los Galancitos con un excelente éxito y trabajo y ahora esto (en referencia a la obra en La Feliz)...". "Los Galancitos" era un equipo de fútbol de actores jóvenes de la época como Grandinetti, Martel, Calvo, Taibo, Codevilla, Solá, Carlos Olivieri, Norberto Díaz, Gonzalo Urtizberea, Hugo Arana y Jorge Mayorano. Los actores recorrían el país con partidos benéficos.  

TE PUEDE NTERESAR: El Doctor Tangalanga y una broma telefónica memorable

Aunque algunos los llamaban así como una forma de minimizar su trabajo, ellos lo capitalizaron y su éxito fue rotundo. "A uno generalmente lo hacen dudar en esta profesión y más de uno dijo "chúmbale" fue una casualidad y la posibilidad de hacer Una extraña pareja y que le vaya bien y que la gente aplauda como aplaude, a uno le hace bien", respondió el actor.

Y finalizó: " 'Te amo' se puede decir de verdad, es algo bastante importante lo que encierra el hecho de amar y que uno lo pueda decir es una de las cosas más significativas dentro de esta sociedad".

Cabe destacar que el periodista José de Zer tenía un sello propio en cada informe y entrevista que realizaba para el noticiero Nuevediario que se emitía por Canal 9. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver