Ascienden a 15 las víctimas fatales por el terremoto que sacudió a Ecuador y Perú

Ecuador

El sismo de magnitud 6,5 se registró en el mediodía del sábado con epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao.

El sábado se registró un fuerte sismo que sacudió a Ecuador y Perú. Las víctimas tras el fenómeno natural subió a 15 entre los dos países. El sismo fue de magnitud 6,5, y se ocurrió el mediodía con epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao (suroeste), cerca de la frontera con Perú, consignó AFP. 

Al menos 14 personas murieron en Ecuador, más precisamente, en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, informó la Presidencia ecuatoriana. En Perú, la gobernación del departamento de Tumbes, fronterizo con Ecuador, dijo que una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: cayó un helicóptero del Ejército y dejó cuatro muertos

Sobre el hecho, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recorrió ayer los territorios afectados y prometió que se atenderá "de manera inmediata" la emergencia. "Seguimos recorriendo, con las autoridades, cada rincón donde sea necesaria la atención inmediata por parte del Gobierno del Ecuador", escribió en sus redes sociales el domingo.

Ante la magnitud, del hecho, el gobierno puso a disposición "todos los recursos económicos con carácter urgente para que empiecen los trabajos para atender los daños causados en edificios privados y públicos", dijo en una reunión con políticos locales. Las autoridades realizan trabajos en carreteras de Azuay, donde el temblor causó 22 deslizamientos de tierra que impiden el tránsito de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: La Corte Penal Internacional pide la detención de Putin

Al menos 360 edificaciones fueron destruidas o afectadas por el temblor en Ecuador, según la Secretaría de Comunicaciones. En Tumbes, el sismo dejó 46 personas afectadas y 12 viviendas con daños, indicó un reporte oficial. De acuerdo con el Instituto Geofísico de Ecuador la magnitud del terremoto fue de 6,5.

Mirá las impactantes imágenes en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver