Será obligatorio usar reconocimiento facial para cambiar la tarjeta SIM de celular

reconocimiento facial celular

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) obligará a las operadoras de telefonía móvil a modificar sus sistemas de seguridad. Cómo funcionará.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) oficializó el nuevo sistema de validación de identidad a través de datos biométricos, destinado a combatir el fraude y optimizar la seguridad de los clientes de telefonía móvil. A partir de ahora, las empresas contarán con 60 días para adecuar sus procedimientos.

El objetivo es evitar los casos de robo de identidad y hackeo, mecanismo también conocido como “SIM Swapping”, que consiste en el robo de datos e identidad que se realiza aprovechando la falta de seguridad de los operadores móviles a la hora de solicitar una nueva SIM.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: el esperado cambio que le dará fecha de vencimiento a los grupos

Actualmente, las compañías prestadoras del servicio de telefonía móvil cuentan con un “Registro de Usuarios”, en el que se guardan los datos filiatorios de la persona titular de la línea, con su nombre, apellido y Documento Nacional de Identidad, mientras que para las personas jurídicas se plasman la razón social, CUIT y domicilio. Ahora, la empresa deberá adecuar sus sistemas y administrar el registro de sus clientes, como así también las herramientas y mecanismos determinados. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver