Encontraron 105 kilos de cocaína en un camión de bananas que iba al Mercado Central

bananas

El hallazgo se produjo cuando un camión que transportaba bananas del Ecuador intentó ingresar a la Argentina desde Bolivia por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas detectaron 105 kg de cocaína ocultos en un camión que había ingresado al país desde Bolivia y que se dirigía al Mercado Central. La droga, cuyo valor asciende a $386 millones de pesos, estaba oculta en el acoplado de un vehículo que traía una carga de bananas ecuatorianas.

El chofer del camión quedó detenido por orden de la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal y el Juzgado Federal de la misma ciudad. De comprobarse su participación en la maniobra, podría enfrentar una pena de 12 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Misterio en Venecia: el Gran Canal está teñido de verde flúor

El operador detectó imágenes de una densidad extraña, por lo cual los agentes procedieron a una revisión exhaustiva. El vehículo fue descargado totalmente y tanto la mercadería como el vehículo fueron inspeccionados por un binomio conformado por guía y can aduanero.

Al pasar por el acoplado, la perra Luli exhibió conductas compatibles con la presencia de narcóticos o divisas, precisaron las fuentes. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver