Imputaron a Claudio Paul Caniggia por abuso sexual y violencia de género contra Mariana Nannis

Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia

Será indagado el 22 de marzo a las 10 de la mañana. Nannis denunció haber sufrido violencia física y verbal de su ex desde los años 90, aunque el hecho que detona la denuncia ocurrió en 2018.

El ex futbolista Claudio Paul Caniggia fue imputado por abuso sexual y violencia de género en el marco del juicio que mantiene en su contra su ex esposa, Mariana Nannis, con quien tuvo cuatro hijos. 

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18 dio lugar al pedido de indagatoria hecho por el fiscal en lo Criminal y Correccional (UFI 42), Carlos Velarde, y dispuso que sea el próximo 22 de marzo a las 10 de la mañana, por Zoom. 

Caniggia fue imputado por el hecho ocurrido en la madrugada del 5 de mayo de 2018 en su departamento del Hotel Faena, en Capital Federal. 

El ex ídolo de la Selección habría obligado a su ex esposa a tener relaciones sexuales por la fuerza bajo amenaza y con violencia verbal y física. “Le dijo: ‘te voy a matar hija de puta’ y le propinó golpes de puño en el rostro, brazos y manos”, detalla, “luego Caniggia se subió sobre Nannis". 

La víctima denunció haber sufrido violencia física y verbal por parte de su pareja desde los años 90, pero la denuncia por ese hecho fue realizada en febrero de 2020.

El hecho habría ocurrido luego de un casamiento al que la pareja había acudido en el Hipódromo de Palermo. A la vuelta, Caniggia conducía con exceso de velocidad, pasando semáforos en rojo, discutiendo con quien era su esposa y pegándole manotazos, según declaró una testigo que viajaba en el auto junto con la pareja.

Además de las declaraciones de amigas de Nannis como testigos, se presentó un informe de riesgo elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que la clasifica como “situación de violencia de género de larga data y alto riesgo” por la “cronicidad y tenor de la violencia”, la “vulnerabilidad psicoemocional” de la mujer, además de su “perjuicio económico, dependencia y reiteración de amenazas” a lo largo del matrimonio.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver