Detuvieron al traumatólogo trucho: atendía pacientes y no era médico

Detuvieron a un traumatólogo trucho

Tenía un consultorio privado pero nunca estudió medicina. Lo detuvieron gracias a las denuncias de mala praxis de sus pacientes.

La policía detuvo a un hombre que se hacía pasar por traumatólogo en un consultorio ubicado en la localidad de Martínez. La causa fue caratulada en forma preventiva “Ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores”, ya que los diplomas que lucía eran todos falsos.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuraron la clínica del horror en Belgrano: las condiciones higiénicas eran inhumanas

La denuncia recae sobre Alejandro Ortíz, un hombre de 55 años, a quien le incautaron sellos, diplomas, un desfibrilador, tres electroestimuladores musculares, un monitor multiparámetro, elementos usados en microelectrolisis percutánea y en presoterapia secuencial, un equipo de terapia láser, otro de fototerapia, dos tubos de oxígeno, un DVR, dos computadoras, un ecógrafo empleado en cirugía, documentación, insumos utilizados en actividades médicas y seis recetarios.

Las diligencias estuvieron a cargo de miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Isidro, en base a denuncias que se habían recibido en los últimos meses por mala praxis.

Finalmente el sujeto fue apresado el lunes al cabo de un procedimiento que se concretó en una vivienda situada en Ignacio Pirovano al 1300, donde funcionaba un consultorio ilegal. De hecho, al momento de la detención el hombre estaba atendiendo a un paciente.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver