"Me hace sentir muy vulnerable": qué es la misofonía, la rara enfermedad que padece Natalia Oreiro

natalia oreiro misofonía

Aún se desconoce si su origen es psicológico o neurológico. La actriz habló sobré cómo la misofonía impactó su vida.

Natalia Oreiro habló nuevamente en una entrevista sobre la rara enfermedad que padece y cómo ha impactado su vida. Se llama misofonía y consiste en un trastorno neurológico en el que ciertos ruidos pueden provocarles a quienes lo transitan altos niveles de ansiedad, disgusto, ira extrema y miedo.

La actriz, que volverá a formar parte de la pantalla de El Nueve con el reestreno de Ricos y Famosos, reveló que esta patología la hace sentir "muy vulnerable". 

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve Ricos y Famosos: la emoción de los actores en un reencuentro especial

"Cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento a repetición, las personas con misofonía absorbemos esa ansiedad”, amplió. 

En qué consiste la misofonía

La misofonía también es conocida con el nombre de síndrome de hipersensibilidad selectiva a un determinado sonido. Esto representa mucha incomodidad para quienes padecen este trastorno. 

Los expertos advierten que si no recibe tratamiento puede llegar a empeorar al punto de impedirle a la persona desempeñar actividades cotidianas. Sin embargo, no tiene cura y tampoco hay un tratamiento específico; se lo adapta más bien a las necesidades de cada paciente.  

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve Ricos y Famosos al 9 con Natalia Oreiro

La reacción de quienes padecen este síndrome puede presentarse en forma de enojo, rabia, pánico o estrés. 

Alrededor del 50% o 60% de los pacientes con acúfenos - silbido o zumbido constante en uno o ambos oídos - podrían padecer misofonía. 

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver